Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre el aceite de oliva y el aceite de aguacate? 

El aceite de oliva se consigue directamente  del fruto del olivo llamado oliva o aceituna. 

Por su parte, el aceite de aguacate se obtiene  de la pulpa de la misma fruta. 

Tanto el aceite de oliva como el aceite de aguacate son fuentes de grasas saludables y antioxidantes. 

A pesar de ello, el aceite de aguacate tiene un punto de humo especialmente alto en comparación con el aceite de oliva,  lo que lo convierte en un muy buen aliado para cocinar cualquier platillo.

¿Qué es el punto de humo?

El punto de humo hace referencia a la  temperatura en la cual un aceite o grasa se descompone o empieza  descomponerse. Esto se puede notar cuando aparece humo, al aparecer, puede que el  sabor de tu platillo no sea muy grato, por esa razón es importante  usar un aceite que alcance grados altos, como sucede con  el aceite de aguacate, no pierde sus propiedades aún con altas temperaturas.

El aceite de aguacate ¿cambia el sabor de mis comidas?

El sabor no lo cambia, puede modificar ligeramente el  color,  por su característico color esmeralda, pero no afectará  tu buen sazón.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un aceite vegetal, extraído directamente de la palma seca de los cocos, también conocida como copra. Este aceite de coco también se obtiene por medio de prensado en frío.

 

¿Qué es el prensado en frío?

El prensado en frío es la forma de extracción de algunos aceites, como es el caso del aceite de aguacate y el aceite de coco. El proceso inicia seleccionando la fruta y todo lo demás se hace mecánicamente, la mano humana no interviene para no contaminar. A través de este proceso se obtiene menor cantidad de aceite, pero sí de muy buena calidad. Por esto solo empresas especializadas logran manejar este proceso.

Funciones y usos del aceite de coco 

El aceite de coco funciona para múltiples cosas, como pueden ser cocinar, agregar al café, para la piel, el cabello,  lavado de dientes, etc. 

5 usos del aceite de coco

  • Mascarilla de noche en el cabello. 
  • Depilación. Se puede utilizar en lugar de crema depilatoria, tus piernas quedan suaves y sin irritación.
  • Desmaquillante.
  • Hidratar y mejorar la piel seca. Aplicar en manos talones etc.
  • Exfoliante. Se puede usar el aceite de coco con azúcar morena y lo puedes aplicar en tu cuerpo antes de bañarte.

 

¿Qué es la dieta cetogénica o keto?

El objetivo de la dieta cetogénica o keto es generar un estado de cetosis, que significa, generar energía a través de las grasas. 



¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente, es comer en periodos de tiempo determinado. Todos hacemos ayuno cuando dormimos, lo que se hace en el ayuno intermitente es seguir con periodos de ingesta y no ingesta de comida por periodos más prolongados. El ayuno intermitente es un estilo de vida, si se quiere empezar el primer paso es aprender a comer. 

Después iniciar con ayunos de 12:12 significa 12 horas de ayuno y 12 horas de ventana de alimento. La practica más común es 16:8, 18:6, 20:4, etc. Cada persona puede elegir con cuál se siente más cómodo y se acomoda mejor con tus actividades del día 

Lo mejor es consultar con su médico.

¿Qué consumir durante el ayuno?

Para poder continuar con los beneficios que nos ofrece el ayuno es importante, no consumir alimentos sólidos, aquí hay una lista de alimentos que te permiten seguir con las bondades del ayuno. 

  • Agua con sal 
  • Café 
  • Té 
  • Infusiones 

¿Qué es el tejocote?

El Tejocote es semejante a una pequeña manzana color amarillo o anaranjado, es un fruto muy aromático y de sabor agridulce; las semillas son lisas color café y están rodeadas por un hueso leñoso; contiene entre cuatro y seis huesillos en su interior, de 1 a 2 cm de diámetro. El fruto proviene del árbol de tejocote, denominado del tipo caducifolio, que llega a medir entre 4 y 10 m. de altura y a menudo provisto de espinas; sus flores son en forma de umbela terminal y tienen entre 2 y 6 flores; sus pétalos son blancos, ovado orbiculares, de 7 a 10 mm de largo.

¿Qué es la Raíz de Tejocote?

Es un producto de origen 100% natural. Tratado para su envasado bajo estándares de higiene y calidad, libre de cianuros, fertilizantes y químicos que puedan dañar al organismo. Alipotec Raíz de Tejocote contiene:

Crataegus
Es el nombre científico de los arbustos y de árboles pequeños en la familia Rosaceae (Tejocote).
Vitamina C
Es ácido ascórbico y es un nutriente esencial. La presencia de esta vitamina es requerida para varias reacciones metabólicas y es usada como aditivo alimentario.
Pectina
Su alto contenido en pectina es esencial para poder metabolizar las grasas y crear reservas en el organismo para no recuperar el peso perdido.

¿Cómo se toma?

Se toma 1 dosis al día después de la comida más abundante del día.

¿Cuáles son las reacciones secundarias?

Los primeros días tendrá evaciaciones muy frecuentes ya que se está desintoxicando el organismo (esto será sólo las primeras semanas). Para iniciar un tratamiento para bajar de peso, lo primero es limpiar el organismo.

¿Tallas o peso, qué es lo primero que bajo?

Cuando se pierde tallas es porque se elimina la grasa que es más difícil de bajar, en cambio cuando se baja en kilos rápidamente, se pesa menos porque se pierde agua y no grasa, entonces es más fácil recuperar los kilos. Es mejor bajar en tallas porque el efecto es más duradero.

Me operaron de la vesícula. ¿Cuánto tiempo debo esperar para tomar Raíz de Tejocote?

Necesitas tener 30 días mínimo de recuperación.

Estoy lactando. ¿Puedo tomar Raíz de Tejocote?

Si el bebé tiene 7 meses o más, sí.

Comencé a tomar el producto y tengo dolor de piernas. ¿Qué puedo hacer?

Puedes tomar el tratamiento cada tercer día. (Un día sí y uno no).

¿Por qué me duele todo el cuerpo?

 Duele porque el músculo suelta un líquido que se llama ácido láctico, como cuando hacemos ejercicio y no estamos acostumbrados nos da dolor muscular que pasa en un par de días. Puedes darte un baño con agua caliente  y tomar un desinflamatorio. 

También puedes tomarla cada tercer día.